sábado, 22 de octubre de 2016

Hoy camino hacia un silencio iluminado. Una quietud sonora y hacia ese sabor denso y trasparente que proporcione energía a mis células.

Cae la lluvia con sonido intermitente. Presto atención y al cabo de un rato las diferentes gotas forman música para mis oídos. En este instante solo existe eso y una sensación de felicidad me invade a pesar del insistente malestar. 

Me he levantado, como tantas otras veces, con el cuerpo pesado, dolorida la cabeza con sus ojos, mejillas, cráneo, mandíbula…enmarañados entre la fatiga y la tristeza.
La oscuridad desea conquistar mi territorio pero no creo que pueda conmigo. Un ser humano es más que todo eso, tiene armas invisibles y poderosas que si sabe utilizar puede llegar a ser invencible.
Yo, estoy aprendiendo el arte del boxesgrima donde se utiliza el cuerpo para esquivar los golpes y la paciencia como florete. Con ello el dolor no llega a extinguirse pero evito que crezca y me invada por completo. 
Algo es algo.

La vida no es sencilla para nadie, aunque hay que reconocer que algunos lo tienen, o tenemos, más complicado que otros. Yo opino hay que ser consciente solo de una cosa: Somos lo que somos y únicamente existimos en este maravilloso y efímero presente. Razón imperiosa por la que merece la pena vivir con plenitud, aunque no sea todo lo maravilloso que nos gustaría. La realidad del instante no la construimos nosotros. Como vivirlo y disfrutarla SI.

Os puede parecer una estupidez…pero si lo escribo llego a creerlo y si lo creo mi cabeza se despeja. Entonces, comienzan a brotar esas esperanzas verdes y azules. Esperanzas de risas y horas despejadas.

Sin dolor.
Sin prisas.
Cerca muy cerca de ese silencio iluminado que riega de paz a mi corazón y alimenta mis células sedientas de energía.

Para aquellos que me habéis leído, deseo un espléndido y saludable día.
Yo lo tendré, seguro. Porque lo deseo desde dentro y con la fuerza de las entrañas. Ya os contare.


2 comentarios:

  1. La realidad del instante no la construimos nosotros. Como vivirlo y disfrutarla SI."

    Magnifico...toda una filosofia de vida. Seguiré aprendiendo de ti. Gracias por regalarnos tus palabras, tu sabiduria y sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por regalarme tus respuestas. Son una compañia al otro lado de esta pantalla de luz. Confío que tu día sea vaya iluminando cada segundo de las horas.

      Eliminar